title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Lenguas

El consejero Aliaga visita la empresa Polidux de Monzón que ha desarrollado una nueva tecnología EPS

Se han invertido 6 millones de euros para duplicar la capacidad de producción y respetar el medio ambiente

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha visitado, esta mañana en Monzón,  la planta de  Polidux dedicada a la fabricación de poliestireno expandible (EPS), en la que se ha invertido 6 millones de euros para duplicar su capacidad de producción e  implantar un proceso de EPS con tecnología propia  para competir tecnológicamente al más alto nivel.

De esta forma, la capacidad de producción pasa de 15.000 a 33.000 toneladas al año, de este producto destinado a la fabricación de embalajes, envases y piezas para la construcción, por sus características favorables a la protección de productos frágiles, aislamiento térmico, alta resistencia mecánica, ligereza, baja absorción de agua y capacidad ignífuga.

Con la inversión realizada,  Polidux ha conseguido  mayor rapidez en la producción, ahorro energético,  en materias primas,  en servicios además de una gran mejora en la calidad del EPS. De hecho, se trata de una tecnología limpia, por su cualidad de aislante, lo que contribuye a combatir el efecto invernadero  y la lluvia ácida. Asimismo, por su ligereza, ahorra carburante en su transporte, es totalmente reciclable y fácilmente reconocible para su recuperación.

La nueva planta, además, cuenta con un riguroso control de seguridad bajo la certificación OSHAS 18001 del año 2006, sin que se haya producido ninún incidente durante el desarrollo del proyecto. Se aplica también la certificación de calidad ISO 9002 y la ISO 14001 de compromiso con el medio ambiente, reforzado ahora con la

introducción de esta nueva tecnología ahorradora de energía.