Educación, Universidad e Investigación
El Consejo de Gobierno da el visto bueno a la transformación de la Escuela de Hostelería de Teruel en centro integrado de FP
Esta denominación permite que el centro ofrezca toda la oferta formativa que conduce a títulos de FP y certificados de profesionalidad de esta especialidad
El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la transformación de la Escuela de Hostelería de Teruel en centro integrado de Formación Profesional, lo que permite que en su seno solo se impartan títulos de FP y toda la oferta formativa de una determinada familia profesional, en este caso, de las familias profesionales de Hostelería y Turismo y de Industrias alimentarias.
Con este, son ya nueve los centros integrados de formación Profesional en la Comunidad, donde se cursan únicamente estudios de FP. Entre ellos, también en Teruel, el de San Blas, recientemente autorizado por el Ministerio de Educación como centro de Referencia Nacional del área de gestión ambiental y bioeconomía circular.
La conversión de instituto de FP en centro integrado ha contado con el informe favorable del Instituto Aragonés de Empleo, además del Consejo Escolar de Aragón y el Consejo Aragonés de FP, cuya última reunión se celebró hace solo dos semanas para conocer la nueva oferta de FP y analizar los objetivos del IV Plan Aragonés de FP, centrado en la búsqueda de una mayor conexión con el tejido productivo para aumentar la empleabilidad del alumnado.
En el CPIFP Escuela de Hostelería de San Blas se imparten siete ciclos, uno de Formación Profesional Básica, tres de Grado Medio y otros tres de Grado Superior.
Formación Profesional Básica:
Cocina y Restauración
Grado Medio:
Cocina y Gastronomía
Servicios en Restauración
Panadería, Repostería y Confitería
Grado Superior
Guía, Información y Asistencia Turísticas
Dirección de Cocina
Dirección de Servicios de Restauración