title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Cultura

Cultura convoca el programa ‘film.ar’ para la promoción del audiovisual aragonés

La convocatoria está dirigida a cortos y documentales

Rodaje en el CTA del INAEM
Rodaje en el CTA del INAEM. Imagen de archivoCTA

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles la orden por la cual se convoca el programa ‘film.ar’ para la promoción y difusión del sector audiovisual aragonés, en concreto, de cortometrajes de máximo 30 minutos o documentales de máximo 60 minutos.

Con este programa, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón da la oportunidad a los profesionales del sector de tener una mayor difusión nacional e internacional de sus trabajos. Las obras seleccionadas se incluirán en el catálogo digital film.ar, integrado en la web de la Dirección General de Cultura https://culturadearagon.es/filmar/, y se distribuirán por los distintos festivales nacionales e internacionales, sin menoscabo de que la Dirección General pueda difundirlos también.

Los cortometrajes o documentales deberán haber sido inscritos en un Depósito Legal con posterioridad al 1 de enero de 2022.

Podrán participar en esta convocatoria directores y productores cinematográficos que cumplan al menos una de las siguientes condiciones:

a) Director nacido en Aragón o empadronado en la Comunidad Autónoma con un año de anterioridad, al menos, a la fecha de finalización del plazo de solicitud de participación en esta convocatoria.

b) Productor o empresa productora con domicilio en Aragón y que esté en situación de alta en el epígrafe de producción audiovisual del Impuesto de Actividades Económicas , con un año de antigüedad, al menos, a la fecha de finalización del plazo de solicitud de participación en esta convocatoria. En el caso de coproducción, la productora o productoras aragonesas deben ser propietarias de, al menos, un 50 % de los derechos del audiovisual presentado.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Cultura a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en la dirección electrónica https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/film-ar-2023 o incluyendo en el buscador de trámites el procedimiento Programa Film.ar.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de esta orden en el BOA.