El Departamento de Medio Ambiente renovará todos los vehículos de los Agentes de Protección de la Naturaleza
También se dotará de nuevo material informático a todos los centros de trabajo de los Agentes
El Departamento de Medio Ambiente ha aprobado un plan para la renovación total de la flota de vehículos que utilizan los Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón. De esta manera, se atiende una demanda laboral justa y necesaria para el mejor servicio de los agentes en todo el territorio aragonés.
El plan permitirá renovar más de 30 vehículos cada año, con el objetivo de que se pueda acometer la renovación de todo el parque móvil de los agentes antes de 8 años, dependiendo de la antigüedad de los actuales vehículos. Los más obsoletos quedarán sustituidos este mismo año.
Además, se va a dotar de nuevos ordenadores y material informático a todos los centros en los que trabajan los Agentes de Protección de la Naturaleza. La mejora en los servicios de telefonía móvil es otra de las actuaciones previstas dentro de este plan.
El cuerpo de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón está compuesto por unos 350 funcionarios, que desarrollan una labor fundamental en trabajos de prevención, conservación, vigilancia y control en áreas como la prevención y extinción de incendios, biodiversidad, espacios naturales protegidos, caza y pesca, montes, sanidad forestal, etcétera. En los últimos años se han creado medio centenar de nuevas plazas, entre Agentes y Agentes Coordinadores de Área.