title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Los docentes aprenden neurociencia y coaching en inglés

La actividad se desarrollará hasta mayo en el CIFE Ángel Briz de Teruel

Las docentes comienzan hoy una formación en inglés sobre “Neuroscience & Coaching for teachers” impartida por Mª Cruz Arcos Sorando en el CIFE Ángel Sanz Briz de Teruel dentro de la serie de actividades formativas sobre neurociencia y coaching para el aula.

Esta actividad de veinte horas, dirigida al profesorado de todas las etapas educativas, se celebrará a lo largo de seis tardes de miércoles en horario de 17:45 a 20:20 en las fechas siguientes: 15 y 22 de febrero, 1 y 22 de marzo, 19 de abril y 10 de mayo.

Uno de los objetivos de este curso es generar un espacio de comunicación y relación entre los docentes para que puedan tomar conciencia de sus capacidades, así como de sus recursos personales y profesionales. Para ello, se presentarán las distintas herramientas y estrategias que ofrecen las diversas escuelas y enfoques: PNL (Programación Neuro-Lingüística), Neurociencia Cognitiva y conductual, Co-Active Coaching, Coaching Educativo, Psicología positiva, Neurociencia, Sikkhona, Mindfulness…

Asimismo, se pretende que los docentes que participan en esta actividad sean capaces de diseñar un plan de acción y de aplicar tanto en el entorno personal como en el profesional los contenidos que se expondrán a lo largo de las seis sesiones: bilingüismo y neurociencia, la rueda de la vida, habilidades interpersonales e intrapersonales de la inteligencia emocional, estrategia de Walt Disney, plan de acción co-activo, herramientas de comunicación y relación o evaluación desde el coaching y desde el pensamiento, entre otros. Además, estos contenidos se abordarán teniendo en cuenta el propósito de mejorar la competencia lingüística del profesorado en inglés, así como de perfeccionar la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera), idónea para la enseñanza en lengua extranjera de disciplinas no lingüísticas como Historia, Música, Biología...

Tras el éxito de las actividades sobre neurociencia y coaching en el aula que se realizaron a lo largo del primer trimestre del curso escolar y de “Methodology for teachers. Met4T”, actividad formativa en lengua inglesa de similares características que se celebró el año pasado, se prevé que el número de docentes interesados en recibir la formación sea elevado. Seguro que se cumple con las expectativas del profesorado que, además, tendrá la oportunidad de compartir y reflexionar sobre sus prácticas educativas diarias.