title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Educación dedica por primera vez un “Sábado Metodológico” a la mejora de la docencia en lengua inglesa

Está organizada por el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE) en colaboración con Trinity College London  

Más de 160 profesores participan en esta jornada que se celebrará este sábado, 25 de marzo, en el IES Parque Goya de Zaragoza

El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, inaugura este sábado, 25 de marzo el primer “Sábado Metodológico” para la formación del profesorado organizado por el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la fundación educativa británica Trinity College London, con la que recientemente el Gobierno de Aragón renovó el convenio de colaboración. Un total de 162 docentes participan en esta jornada que se desarrollará desde las 9:30 y hasta las 14:30 horas en el IES Parque Goya de Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa formativa es dotar al profesorado de estrategias, destrezas, actividades prácticas y recursos educativos para mejorar la docencia en lengua inglesa, así como profundizar en contenidos transversales que refuerzan el aprendizaje de dicha lengua. Para ello el CARLEE organiza tres actividades formativas distintas: “Sábados metodológicos en lengua inglesa para maestros de Infantil y Primaria”, “Sábados metodológicos en lengua inglesa para profesores de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas” y “Sábados metodológicos en lengua inglesa para profesores de Secundaria que imparten sus materias en inglés”.

En la primera de estas actividades, “Sábados metodológicos en lengua inglesa para maestros de Infantil y Primaria”, los docentes participantes reflexionarán sobre las bases de la metodología CLIL en el aula de inglés, creatividad y storytelling gracias a las siguientes sesiones: “Practical ways to foster creativity in the ELT Classroom”, a cargo de Lola Garay, y “Storytelling for bilingual students in infants and primary” impartida por John Harrop.

“Sábados metodológicos en lengua inglesa para profesores de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas” se centrará en el análisis de la práctica para la enseñanza de inglés en las aulas, pronunciación y storytelling. En este sentido, los participantes asistirán a la ponencia de John Harrop: “Storytelling for Secondary Education: teens and adults” y a “Ideas for Teaching Pronunciation” a cargo de Robin Walker.

En la actividad formativa “Sábados metodológicos en lengua inglesa para profesores de Secundaria que imparten sus materias en inglés” se cuenta con la colaboración de Robin Walker para hablar de “Teaching and learning vocabulary for CLIL” y con Lola Garay que se ocupará de “Developing higher order thinking skills: Bloom’s Taxonomy from a practical perspective in the CLIL/EFL classroom”.

Con los “Sábados Metodológicos” el Departamento de Educación, Cultura y Deporte da respuesta a la demanda de formación de los docentes aragoneses en metodologías activas, esta vez, con especial atención a la docencia en lengua inglesa. Un aspecto que, sin duda, interesa al profesorado de la Comunidad Autónoma, ya que se ha superado el número de inscripciones.