Educación, Universidad e Investigación
Educación implanta un nuevo modelo de bilingüismo en Aragón con un 35% de horas de lengua extranjera y selección flexible de asignaturas
Comenzará en septiembre en ocho colegios públicos de la Comunidad, que pasarán a denominarse Centros Brit Aragón, y el Departamento lo implantará de forma progresiva
El Departamento de Educación implantará el próximo curso un modelo propio de bilingüismo en ocho centros educativos públicos aragoneses, que supondrá que al menos un 35% de la formación será en lengua extranjera y dará más flexibilidad a los centros para seleccionar las materias impartidas en idiomas.
Los alumnos alcanzarán nivel B2 al terminar ESO
Mayte Pérez explica las características de los nuevos centros Brit de Aragón
Formación del profesorado
Comienza en 8 centros audio 2
Comienza en 8 centros
Objetivos del nuevo modelo de bilingüismo
Garantías para los alumnos con necesidades
El Gobierno de Aragón –a través de la Dirección General de Innovación y de la Inspección Educativa- ha analizado durante los últimos meses el bilingüismo de la Comunidad y ha diseñado una nueva fórmula más adaptada a las necesidades de los centros aragoneses.
Este modelo de bilingüismo en Aragón persigue favorecer y mejorar el conocimiento preciso de una lengua extranjera para alcanzar, al final de la escolarización obligatoria, el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). Los centros con este modelo tendrán un sello y denominación de Centro Brit Aragón.