Educación, Universidad e Investigación
Educación instalará más de 1.800 nuevos ordenadores en 58 centros de la Comunidad
Educación
El programa llega a 33 centros de Zaragoza, 13 de Teruel y 12 de Huesca y de él se beneficiarán colegios de infantil y primaria, institutos y centros rurales agrupadoss
Supondrá una inversión de 1,3 millones, sufragado al 50% con Fondos europeos Feder
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte instalará un total de 1.850 nuevos ordenadores de sobremesa en 58 centros educativos de la Comunidad a partir del próximo curso. Los nuevos sistemas llegarán a colegios de infantil y primaria, centros rurales agrupados e institutos de toda la Comunidad, 33 de ellos en la provincia de Zaragoza, 13 en la de Teruel y 12 en la de Huesca.
Felipe Faci explica los nuevos sistemas informáticos en los colegios de Aragón
Este contrato supondrá una inversión de 1.306.100 euros, que será financiado al 50% por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea, a cargo del Fondo de Desarrollo Regional Feder.
La convocatoria de la licitación de este contrato se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Aragón, después de haberse notificado también en el Diario Oficial de la Unión Europea y en el Boletín Oficial del Estado.
Los ordenadores llegarán en dos fases, una primera entrega de 1.044 dispositivos y una segunda de 806 y gracias a este suministro, los centros recibirán en sus dependencias una media de 30 ordenadores cada uno (aunque en algunos, como el IES Valdespartera de Zaragoza la cifra aumentará hasta los 77).
La compra de estos equipamientos refuerza la apuesta del Gobierno de Aragón por las Tecnologías de la Información y de la Comunicación y por dotar a los colegios e institutos de Aragón de las herramientas necesarias para garantizar un funcionamiento óptimo, además de apoyar los programas de innovación puestos en marcha en los centros.
Esta actuación es una de las prioridades del Programa Operativo Feder Aragón 2014-2020 para el fomento de la educación a través de la dotación de recursos que promuevan el cambio metodológico en la práctica docente y potencien la adquisición de la competencia digital del alumnado, garantizando la equidad en el sistema educativo y promoviendo el acceso a las tecnologías de la información en todos los niveles. Todo ello, en el marco de la Estrategia 2020 de la Unión europea para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.
*Se adjuntan audios del Secretario General Técnico del Departamento, Felipe Faci