Educación, Universidad e Investigación
Educación reconoce la dedicación de toda una vida a 63 docentes y personal de administración y servicios de Teruel
El Departamento de Educación ha homenajeado hoy a 53 docentes y 10 miembros del personal de administración y servicios que se han jubilado este curso en la provincia de Teruel después de una vida dedicada al alumnado y los centros educativos. El acto se ha desarrollado en la sede de la UNED y los participantes han recibido una placa conmemorativa.
“Vuestra experiencia es un valor para nuestro sistema. Permanecéis en la educación aragonesa en la huella que habéis ido dejando en vuestros alumnos”, ha señalado el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, quien ha agradecido el esfuerzo y la dedicación de los 63 profesionales.
Guajardo ha insistido en el valor que aportan a la sociedad y al sistema educativo y, por ello, se contará con ellos para realizar el próximo curso unas jornadas de transferencia de la experiencia. Estos encuentros servirán para que los profesionales jubilados puedan transmitir su saber y sus investigaciones a los nuevos docentes y a los que actualmente ya ejercen la profesión. “Os necesitamos para que vuestra vivencia docente sea nuestra guía y así emprender el futuro con garantías para afrontarlo”, ha añadido el director general. Le han acompañado el secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, y el director provincial de Educación en Teruel, Urbano Martínez.
El acto, han participado los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Teruel y ha terminado con un vino de honor en la Escuela Hogar.