title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Educación rehabilita el CEIP San Gregorio de Ontiñena

El CEIP San Gregorio de Ontiñena reabrirá en septiembre. El departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha licitado los trabajos de rehabilitación del colegio. Las obras, que suponen una inversión de 63.334 euros, comenzarán a principios de junio.

Ontiñena reabrirá su colegio en septiembre. Agustín García Inda (Audio2)

Ontiñena reabrirá su colegio en septiembre. Agustín García Inda (Audio1)

La actuación, que se llevará a cabo durante dos meses, consistirá concretamente en la reparación de las grietas existentes en la fachada y en los tabiques mediante la aplicación de mortero de cemento. Asimismo se cambiarán los conductos de ventilación y se repondrá la carpintería en mal estado.

El centro, que tiene en torno a 20 alumnos que actualmente estudian en instalaciones municipales, cuenta con tres aulas, además de espacios para música, psicomotricidad y otras actividades complementarias.

La rehabilitación del CEIP ‘San Gregorio’ de Ontiñena es una de las muchas actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015. Educación ha invertido en este Plan 80 millones de euros, 16 más de los previstos inicialmente.

El grueso de la inversión se ha destinado a la construcción de 15 nuevos centros educativos y a la ampliación de otros 18 colegios. Asimismo, se han acometido actuaciones de rehabilitación y mejora en casi 200 centros educativos de la Comunidad.

En la provincia de Huesca, mediante este Plan, ya se ha llevado a cabo la rehabilitación del CRA Cinca Cinqueta en Plan, la rehabilitación de CRA Río Aragón de Berdún, la rehabilitación del patio del IES Sobrarbe, el nuevo CEIP Monzón II, la ampliación de CEIP Domingo Miral de Jaca, la ampliación del IES Pirámide de Huesca, o la reforma del IES Bajo Cinca de Fraga. Además de obras menores como la escalera de emergencias del CEIP San Juan de la Peña de Huesca o la depuradora del IES Pirámide. Al curso que viene además entrarán en funcionamiento el nuevo colegio de Fraga y el de Sallent de Gállego.