title.site title.site

Viernes, 15 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Educación rinde un homenaje a los docentes jubilados en la provincia de Huesca

El Gobierno de Aragón reconoce así su labor educativa durante años en los diferentes centros de la provincia

Un total de 103 profesores que se han jubilado durante el curso 2015-2016, pertenecientes a diferentes niveles educativos y centros de la provincia de Huesca, han recibido este miércoles un homenaje en reconocimiento a toda su trayectoria profesional. De esta manera el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha querido poner en valor su dedicación y compromiso con la enseñanza durante años.

Tomas Guajardo reconoce el trabajo y dedicación de los docentes en la provincia de Huesca

El acto, en el que los homenajeados han recibido un diploma y un libro, ha contado con la presencia del director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo; el secretario general técnico, Felipe Faci, y la directora del Servicio Provincial de Huesca, Olga Alastruey. Guajardo, en su discurso de clausura, les ha transmitido el agradecimiento y admiración de toda la Comunidad Educativa a su labor docente. Una experiencia que ha dejado huella en los alumnos que han pasado por sus clases y con la que se seguirá contando porque, ha dicho, "vuestra vivencia debe ser nuestra referencia para construir la escuela del futuro".

Los docentes homenajeados proceden de un total de 46 centros educativos: 21 Colegios de Educación Infantil de Primaria; 1 Centro Rural Agrupado; 14 Institutos de Educación Secundaria; 1 Centro Público Integrado de Formación Profesional; 3 Centros Públicos de Educación de Personas Adultas; 2 Equipos de Orientación Escolar y Profesional; 2 centros concertados; y dos personas en Servicios Especiales (Alta Inspección y Zurich).

El acto, que se ha desarrollado en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, ha contado con la colaboración de diferentes centros educativos de la capital oscense. Por un lado, la decoración ha estado a cargo de los alumnos del ciclo de Jardinería y Floristería del CPIFP Montearagón; alumnos del propio Conservatorio han deleitado a los asistentes con dos actuaciones musicales; y el aperitivo que se ha servido ha sido gentileza de la Escuela de Hostelería de Huesca. *Se adjunta sonido de Tomás Guajardo, director general de Personal y Formación del Profesorado