Educación, Universidad e Investigación
La Escuela de Restauración de Aragón y la Fundación Dinópolis realizarán proyectos conjuntos de investigación
El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la firma de un acuerdo entre ambas partes, que servirá para la colaboración en cursos y actividades de formación
El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a la celebración de un convenio entre la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón y la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis para la realización de actividades conjuntas de investigación y de formación.
Este convenio también incluye que los restauradores que se están formando en la escuela puedan hacerse cargo de labores de conservación del material procedente de la Fundación, además de establecer programas conjuntos.
La Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón es un centro público dependiente del Departamento de Educación, cultura y Deporte, que lleva formando a restauradores de toda España desde el año 2001. Sus fines son contribuirá preservar los bienes culturales y el patrimonio artístico formando a los futuros profesionales en el campo de la conservación y la restauración, así como la defensa e impulso de los bienes culturales y contribuir así al desarrollo social y económico de la Comunidad.
Por su parte, la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis es una fundación privada de iniciativa pública constituida por el Instituto Aragonés de Fomento en 1998 para promover la investigación de la paleontología, especialmente en Teruel, así como la conservación y divulgación de sus yacimientos y descubrimientos.