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La Escuela Superior de Diseño de Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza se llenan de ‘branding’ italiano con una exposición del Museo de la Marca Italiana
Los centros organizan una exposición sobre la historia visual del ‘Made in Italy’ en la que se analizan las 34 marcas más representativas de ese país
La muestra podrá verse a partir del día 13 de noviembre y el día 14 de noviembre se completa con una conferencia sobre diseño y marca
El diseño y el branding italiano llegan a Zaragoza de la mano de una exposición organizada por la Escuela Superior de Diseño de Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza en la que se recogen las 34 marcas más representativas de Italia. Alfa Romeo, Algida, Alitalia, Ferrari, Fiat, Gucci, Lamborghini, Ferrero, Pirelli, Martini, Olivetti, Benetton o Versace son algunos de los nombres que podrán verse los días 13 y 14 de noviembre en estos centros. En la muestra, procedente del Museo de la Marca Italiana (Museo del Marchio), los visitantes podrán observar la evolución, el cambio y el rediseño de las principales marcas italianas y el camino iconográfico de la historia industrial y gráfica de ese país. Todo ello es fruto de una minuciosa búsqueda historiográfica que contribuye a profundizar y valorar el branding italiano.
Esta historia visual del “Made in Italy” refleja el estilo y las tendencias de los diseñadores italianos, que han llevado la producción artesanal e industrial de este país a ser excelente en la competición comercial internacional.
La inauguración de la muestra será el 13 de noviembre a las 11.30. Comenzará en el vestíbulo de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y continuará por el de la Escuela de Arte. El día 14 a las 11.30 en el salón de actos se celebrará una conferencia sobre el diseño y la marca en la que se analizarán los procesos que las empresas solicitan a los diseñadores para mantener al día la marca. Participarán Raffaele Fontanella, Maurizio Di Somma y Francesco Antonio Ruta; presidente, vicepresidente y responsable web del Museo del Marchio Italiano, respectivamente.