title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Museos

La fotógrafa Ángeles Pérez repasa sus 20 años de trayectoria en el IAACC Pablo Serrano

‘Ángeles Pérez. Hacia la abstracción por el paisaje’ puede visitarse hasta el 27 de agosto

La muestra se enmarca en las celebraciones por el Día Internacional de los Museos

Exposición de Ángeles Pérez en el IAACC Pablo Serrano
Víctor Lucea, Ángeles Pérez y visitantesGobierno de Aragón

El IAACC Pablo Serrano acoge ‘Ángeles Pérez. Hacia la abstracción por el paisaje’, una muestra que repasa los veinte años de trayectoria de la fotógrafa Ángeles Pérez, comisariada por Santiago Martínez y dedicada a la fotografía del paisaje y de la luz. La exposición, que anteriormente pudo verse en el Museo de Teruel, podrá visitarse en la Sala 94 y el Espacio Pórtico del museo hasta el 27 de agosto.

La exposición, que se enmarca en la celebración del Día Internacional de los Museos, reúne 75 fotografías correspondientes a algunas de las primeras series de Pérez, como ‘Un haz de luz’ o ‘Corazonaria’, hasta otras más recientes y complejas como ‘Caligrafía’, ‘Huertos’ o ‘Crash’.

A través de la selección de obras, se recorre la evolución y transformaciones que ha experimentado la obra de la fotógrafa, tanto desde la técnica (pasando de lo analógico a lo digital) como desde el tratamiento de su fotografía, en la que la tendencia figurativa inicial da paso a la abstracción, sirviéndose de la luz y de las sombras, así como incorporando recursos instalativos que muestran una concepción fotográfica más compleja. En estas propuestas más recientes el paisaje es un punto de partida, pero no un fin en sí mismo. El dominio técnico y formal, y las posibilidades que el mundo digital concede, han favorecido que su obra actual sea, aún si cabe, más libre, creativa y sugerente.

Día Internacional de los Museos 2023 en el Museo de Huesca

El Museo de Huesca estrena un itinerario botánico por sus colecciones de la mano del paisajista Eduardo Barba

Ver más

En palabras del comisario, esta exposición “permite documentar y revisitar su evolución, evidenciando la inclinación natural de esta creadora por observar al detalle todo lo que la rodea, seleccionar fragmentos, descontextualizarlos y ofrecérnoslos transformados en pura poesía. Es un ejemplo de cómo la fotografía se puede convertir en soporte de experiencias personales y momentos vividos que, a través de una mirada sensible y verdadera, trasciende en quien la contempla.”

Con motivo de la exposición, se ha editado un catálogo donde las distintas series fotográficas de la autora están acompañadas de textos de Santiago Martínez, Gonzalo Tena, Nacho Escuin, Alejandro Ratia y Antonio Castellote. 

Exposición en el IAACC Pablo Serrano de Ángeles PérezEl director de Cultura, Víctor Lucea, valora la exposición

Cartel DIM 2023 18 mayo

Los museos del Gobierno de Aragón celebran su Día Internacional con el foco puesto en la sostenibilidad

Ver más