Patrimonio Cultural
El Gobierno de Aragón, en el 800 aniversario de Los Amantes
Javier Lambán participa activamente en la fiesta y aplaude su dinamización turística y económica
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha participado por segundo año en la celebración de las Bodas de Isabel en Teruel, celebrando el 800 aniversario de Los Amantes, fiesta declarada de interés turístico.
En esta edición, Javier Lambán se ha vestido de morisco y ha participado en las tradiciones de esta fiesta medieval en compañía de los consejeros de Presidencia, Vicente Guillén y Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez. Todos ellos han mostrado el apoyo del Gobierno de Aragón a esta fiesta que apuesta por la recreación histórica como elemento de dinamización cultural, turística y económica.
Tras ser nombrado caballero por el maestre de la orden templaria, también han mantenido un encuentro con representantes de ciudades europeas que han sido invitados por la Fundación Bodas de Isabel para conocer la fiesta y preparar la declaración de interés turístico internacional.
Durante la jornada han visitado la catedral de Teruel, declarada Bien de Interés Cultural y han podido admirar la techumbre y las torres mudéjares, patrimonio de la humanidad.
El ambiente festivo de la ciudad, la gran participación de los turolenses son un reclamo para muchos turistas y es una iniciativa aplaudida por el Presidente de Aragón que también ha tenido tiempo para la degustación de platos típicos medievales y encuentro con numerosos turolenses en las jaimas y paseo ciudadano.