Deporte Escolar
El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca presentan las mejoras que se van a realizar en el camping San Jorge
El objetivo es relanzar la instalación para permitir su apertura durante todo el año
Relanzar el camping San Jorge con mejores prestaciones y reabrirlo durante todo el año son los objetivos del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de Huesca, que esta mañana han coordinado las actuaciones que se van a realizar tras el verano para mejorar la zona de servicios.
El director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Mariano Soriano; el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, y la concejala de Turismo de Huesca, Yolanda de Miguel, han mantenido un encuentro para abordar el futuro inmediato de estas instalaciones, propiedad del Gobierno de Aragón y que gestiona el Ayuntamiento de Huesca, a las que se han trasladado posteriormente para realizar una visita.
Romance ha recordado que el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón alcanzaron un acuerdo hace un año por el que el primero asumía el derribo del edificio de la cafetería, que tuvo que clausurarse por su estado de deterioro, y el Ejecutivo Autonómico destinaría una inversión con cargo a la Dirección General de Deporte en el actual ejercicio presupuestario para realizar una actuación de mejora en la instalación, una partida que asciende a 100.000 euros.
Por su parte, el director general de Deporte, Mariano Soriano, ha detallado que la intervención se centrará en mejorar la zona de los baños y lavaderos, además de la instalación eléctrica, y en habilitar en una zona abierta un espacio de juegos infantiles y otra instalación para dar servicio de cafetería y restauración en la solera que se ha acondicionado tras el derribo del edificio. Asimismo, ha anunciado que el Gobierno de Aragón invertirá el próximo año una cantidad similar a la de este para continuar con las mejoras, que se concretarán con el Ayuntamiento.
Mientras tanto, la concejala Yolanda de Miguel ha señalado que este verano el camping se abrirá como el año pasado hasta septiembre y para ello se acometerán una serie de actuaciones de mantenimiento y mejora y se habilitará de forma provisional una zona de ocio y esparcimiento. Tras el verano, cuando se cierre el camping al público, se iniciarán las obras previstas para su reapertura definitiva.