title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Deporte

El Gobierno de Aragón convoca 263.260 euros para deportistas de alto rendimiento

La convocatoria de ayudas reconoce los méritos deportivos de los años 2020 y 2021

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este lunes la orden por la cual se convocan ayudas para los deportistas aragoneses de alto rendimiento y sus entrenadores, por un importe total de 263.260 euros. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón destinará 131.630 euros a reconocer los méritos deportivos del 2020 y otros 131.630 euros a los del año 2021, que se podrán ampliar con los remanentes de otras convocatorias.

La finalidad de estas subvenciones es contribuir a la mejora técnica y de los resultados deportivos de los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, mediante el apoyo que supone el otorgamiento de ayudas económicas por sus méritos deportivos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los deportistas aragoneses de alto rendimiento no profesionales, con reconocimiento en vigor conforme a la normativa reguladora del deporte aragonés de alto rendimiento, siempre y cuando la suma de sus ingresos derivados de actividad deportiva, así como por las becas y ayudas recibidas de otras entidades, públicas o privadas, no supere los 30.000 euros. También pueden solicitarlas los entrenadores aragoneses oficiales de los deportistas anteriormente mencionados, siempre que tengan su vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma y licencia deportiva en vigor, expedida por la federación deportiva aragonesa correspondiente en el año de obtención del mérito deportivo a valorar.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección General de Deporte a través de la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón conforme al modelo específico disponible en https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudasdeportistas-aragoneses-alto-rendimiento. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOA.