Educación, Universidad e Investigación
El Gobierno de Aragón delega en varias comarcas el transporte escolar de este curso por un importe de 2,5 millones de euros
El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana un Decreto por el que se autoriza la delegación de competencias en materia de transporte escolar de la Comunidad Autónoma de Aragón a las comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Jacetania, Alto Gállego, Cuencas Mineras, Maestrazgo y al municipio de Barbastro para el curso 2019/2020.
De la misma forma, queda autorizada una inversión de 2.250.508 euros para llevar a cabo esta función, que se reparte de la siguiente forma: Sobrarbe (631.008 euros); Ribagorza (852.041 euros); Jacetania (470.178 euros); Alto Gállego (419.092 euros), Maestrazgo (37.311); Barbastro (50.468).
La Comunidad Autónoma de Aragón ostenta la competencia compartida en enseñanza en toda su extensión, niveles y grados. Por otro lado, las características del territorio aragonés y la dispersión geográfica en pequeños núcleos de población condicionan la prestación pública educativa por lo que el servicio complementario de transporte escolar se constituye en clave para garantizar una educación de calidad a los escolares aragoneses. El Gobierno de Aragón considera “fundamental” en la escuela rural aragonesa por lo que desde la Administración educativa se favorece el establecimiento de rutas de transporte gratuito que facilitan al alumnado el acceso en igualdad de condiciones.