El Gobierno de Aragón destina 644.575 euros a la Educación Permanente para el curso 2011-2012
El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración en esta materia, entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y las tres diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma
Más de 15.000 personas, de 360 localidades aragonesas, se verán beneficiadas
El Consejo de Gobierno ha aprobado los convenios de colaboración entre el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y las tres diputaciones provinciales de la Comunidad Autónoma, en materia de Educación Permanente para el curso 2011-2012 en los centros comarcales. Concretamente, el Gobierno de Aragón destinará un total de 644.575 euros para dar continuidad a las actividades educativas dirigidas a la población adulta de Zaragoza, Huesca y Teruel. De esta forma, se mantiene el presupuesto del curso pasado.
Asimismo, este acuerdo permite completar la financiación de los 32 centros comarcales de educación para adultos distribuidos a lo largo del territorio aragonés y que llegan anualmente a más de 15.000 alumnos, pertenecientes a 360 localidades aragonesas.
El objetivo es mejorar las competencias, habilidades y destrezas de las personas mayores de 18 años y así otorgarles una igualdad de oportunidades en la inclusión social y laboral. De esta forma, estos centros destinados a la Educación Permanente ofrecen diferentes cursos de formación como: programas para mejorar la competencia digital, formación en lenguas extranjeras o enseñanzas de reciclaje formativo, además de cursos para obtener titulaciones regladas como la Educación Secundaria.
En los centros comarcales destinados a la Educación permanente se invierten un total de cerca de cuatro millones de euros, repartidos entre el Gobierno de Aragón (644.575), las Diputaciones Provinciales (746.000) y las entidades locales (más de dos millones de euros).
Este convenio de colaboración permite que el Departamento de Educación, Cultura y Deporte firme próximamente acuerdos con estas instituciones por valor de las siguientes cuantías:
Convenio con la DPZ: el Gobierno de Aragón aportará 274.075 euros y La Diputación Provincial de Zaragoza aportará 420.000 euros.
Convenio con la DPH: el Gobierno de Aragón aportará 195.000 euros y La Diputación Provincial de Huesca aportará 195.000 euros.
Convenio con la DPT: el Gobierno de Aragón aportará 175.500 euros y La Diputación Provincial de Teruel aportará 131.000 euros.
Además de por los centros comarcales, la red pública de Educación Permanente se cubre también a través de los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas (CPEPAS) que cuenta con un presupuesto de unos once millones de euros. A estas dos patas se complementan con los convenios de colaboración que se llevan a cabo entre el departamento de educación, Universidad, Cultura y Deporte y diferentes entidades sin animo de lucro.