El Gobierno de Aragón e Ibercaja se unen para desarrollar el espíritu emprendedor de los escolares
Promover el espíritu emprendedor de los jóvenes aragoneses desde que están en el colegio. Ese es el objetivo del programa educativo “Aprendiendo a emprender” que desarrollarán este curso el Gobierno de Aragón e Ibercaja.
La iniciativa va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y pretende favorecer su espíritu emprendedor, su autonomía e iniciativa personal. Para ello los alumnos a lo largo del curso aprenderán a crear y gestionar una cooperativa y a fabricar un producto. El último paso será venderlo de forma real en el Mercadillo de Cooperativas Escolares.
El programa está impulsado por el departamento de Educación, el INAEM e Ibercaja, que aportará 35.000 euros para su realización. Hoy el Consejo de Gobierno ha prorrogado el convenio de colaboración firmado en 2010 para su desarrollo.
A través de esta iniciativa se busca ayudar a los escolares a que entiendan el funcionamiento del mundo empresarial y a que adquieran competencias básicas y emprendedoras. Al mismo tiempo promueve conductas y actitudes de colaboración, coordinación, superación de conflictos y la asunción de responsabilidades.