EL GOBIERNO DE ARAGÓN IMPULSA LA ADAPTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón ha firmado un contrato-programa con la Universidad de Zaragoza al que destinará un millón de euros durante los próximos dos años
El Gobierno de Aragón lidera las comunidades autónomas en lo que se refiere al volumen de recursos que las administraciones públicas destinan a favorecer la adaptación de la Universidad al EEES
I.G
El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón destinará, durante los dos próximos años, un total de un millón de euros para propiciar la adaptación de la Universidad de Zaragoza al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Esta ayuda se enmarca en el contrato-programa que esta misma mañana han suscrito el consejero Alberto Larraz y el rector de la institución académica, Felipe Pétriz. Con esta firma, el Gobierno de Aragón se sitúa al frente de las comunidades autónomas en lo que se refiere a volumen de recursos destinados para la adaptación de la institución académica al EEES (Se adjunta cuadro).
Con el acuerdo suscrito hoy entre los responsables del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad y la Universidad de Zaragoza, los objetivos que pretenden alcanzarse son los siguientes:
La firma de este contrato-programa es fruto de la necesidad que tiene la Universidad de Zaragoza de integrar nuevas medidas dirigidas a la mejora de la docencia, la investigación y la gestión. Las acciones previstas se dividen en dos tipos. Un primer grupo, para el que el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, destinará 200.000 euros. El segundo conjunto de actuaciones, para el que el Gobierno destinará 800.000 euros, contempla ayudas aplicables a evaluación de titulaciones, mejoras en la docencia práctica, adaptación progresiva de los espacios docentes a los requisitos de convergencia europea en las titulaciones que ya existen, además de acciones de apoyo, desarrollo y promoción de los servicios universitarios.