Educación, Universidad e Investigación
Más de 200 docentes se ‘gradúan’ en la primera promoción de alumnos del Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación
El CARLEE comenzó a funcionar en septiembre de 2016 con el fin de formar al profesorado que imparte docencia en otro idioma
Cien docentes aragoneses han recibido la certificación que acredita que han realizado con éxito alguno de los cursos ofertados por el Centro Aragonés de Lenguas Extranjeras para la Educación (CARLEE), el centro puesto en marcha en septiembre de 2016 para responder a las necesidades de formación del profesorado que imparte docencia en otro idioma en los centros educativos públicos bilingües de la Comunidad.
Este centro tiene su sede física en el IES Parque Goya de Zaragoza y dispone de sedes en Huesca (CIFE Ana Abarca de Bolea) y en Teruel (CIFE Ángel Sanz Briz).
El CARLEE ha ofrecido durante un año cursos destinados a mejorar la competencia lingüística del profesorado en inglés o en francés, así como a perfeccionar la metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera), idónea para la enseñanza en lengua extranjera de disciplinas no lingüísticas como Música, Historia, Biología... Con este objetivo el centro ha respondido a la demanda de formación del profesorado ofertando cursos de cien horas para obtener el nivel B2 en francés, el nivel B2 en inglés y el nivel C1 en inglés.
Los cien docentes recibieron su certificación en una fiesta de graduación celebrada la pasada semana en el salón de actos del IES Parque Goya de Zaragoza. Tras la última actividad formativa basada en la metodología de la gamificación, Language learning quiz, el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo Cuervo, dedicó unas palabras a los primeros graduados y entregó los certificados. A continuación, se proyectó un vídeo de despedida y se hizo un brindis de despedida patrocinado por la editorial Santillana.
La valoración, tanto de la metodología como de los contenidos adquiridos, que ha hecho el alumnado del CARLEE ha sido muy positiva porque la formación que han recibido les será muy útil para mejorar su actividad diaria en la impartición de sus asignaturas en lengua inglesa o francesa.
Asimismo, el Departamento de Educación satisfecha con el resultado, espera poder ampliar la oferta formativa del CARLEE para el próximo curso y contribuir, así, a la mejora de la calidad de la enseñanza bilingüe en toda la Comunidad Autónoma.
*Se adjunta galería de fotos.