Educación, Universidad e Investigación
Más de 500 alumnos aragoneses aprenden idiomas este verano con los cursos del Gobierno de Aragón
Casi 300 alumnos aragoneses de Bachillerato y la ESO viajan a Canadá, Reino Unido y Francia en julio y agosto
El proyecto Mar de Aragón en Caspe, ha contado en julio con la participación de 240 alumnos
Un total de 520 alumnos aragoneses aprenden idiomas durante este verano a través de los cursos que organiza el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Durante los meses de julio y agosto estudiantes de Educación Secundaria y Bachillerato viajan a diferentes puntos de Canadá, Francia y Reino Unido para mejorar sus conocimientos en francés e inglés.
500 alumnos aragoneses aprenden idiomas este verano con los cursos del Gobierno de Aragón- Manuel Magdaleno
Según el director de Política Educativa y Educación Permanente, Manuel Magdaleno, el objetivo de este programa educativo es, además del aprendizaje de un nuevo idioma, fomentar el intercambio cultural mediante la convivencia.
Concretamente, durante agosto, 130 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato permanecerán en Canadá para adquirir conocimientos de francés e inglés. Los destinos son Toronto, Ottawa, Guelph, Monreal y Markham.
Por otra parte, 100 alumnos de 3º y 4 de Educación Secundaria, vivirán esta experiencia en Bristol y Leeds con el objetivo de mejorar su inglés. Un grupo ya viajó la primera quincena de julio, el siguiente lo ha hará en los primeros quince días de agosto. Además, otros 50 alumnos, también del segundo ciclo de ESO, aprenderán francés en Cannes.
Programa Mar de Aragón
Por otro lado, 240 alumnos de 1º y 2º de la ESO, han aprendido inglés con el programa Mar de Aragón. La actividad comenzó el 21 de junio con la llegada a Caspe de los primeros 60 alumnos y desde entonces se han venido desarrollando en cuatro turnos de once días de duración cada uno. La iniciativa en inglés “Mar de Aragón” se desarrolla en el marco del Programa del Fondo Social Europeo 2007/2013.
Los requisitos académicos que deben cumplir los alumnos son: acreditar una nota media igual o superior a 7 en el curso 2010-2011 y un mínimo de 7 en la calificación final del curso 2010-2011, en la lengua extranjera cursada coincidente con el idioma o idiomas del curso o cursos solicitados.
(Se adjunta audio de Manuel Magdaleno, director general de Política Educativa y Educación Permanente)