Más de 700 niños han participado en una actividad sobre educación para la movilidad y seguridad vial
Se enmarca en las XXVIII Jornadas Aragonesas de Consumo y en ellas colabora la Fundación RACC
La Dirección General de Consumo ha organizado, en colaboración con la Fundación RACC, una jornada sobre educación para la movilidad y la seguridad vial en el colegio Jesús María El Salvador, en la que han participado más de 700 alumnos de este centro y del colegio Sagrada Familia. La actividad consiste en la representación de la obra de teatro "STOP", elaborada para favorecer el aprendizaje de las principales normas de tráfico para que los niños y niñas se adentren en la educación vial y la movilidad.
Esta representación teatral, a la que ha asistido el director general de Consumo, Ángel Luis Monge, se enmarca en las XXVIII Jornadas Aragonesas de Consumo y está dirigida a menores de entre 6 y 10 años. La educación vial es el punto de partida del espectáculo que explica, de una manera clara y divertida, cuáles son las principales señales de tráfico y para qué sirven, conocimientos que además resultan claves para entender la resolución del argumento de la obra. Ángel Luis Monge ha destacado que la decisión de incluir este tema en las jornadas organizadas por la Dirección General de Consumo parte de "la importancia que nosotros damos a trabajar con la población infantil y juvenil en cuestiones relacionadas con la educación vial, dado el problema que representa hoy en día los accidentes de tráfico".
La compañía encargada de la representación es Gralla Manufactures Teatrals. El argumento de la obra se sitúa en una ciudad en la que hay un terrible caos circulatorio: embotellamientos, caravanas, coches por todos lados, los peatones no pueden cruzar con seguridad las calles, el ruido de los cláxones es ensordecedor... El malvado Doctor Qué, en su afán por dominar el mundo, ha robado todas las señales de tráfico. Para solucionarlo, los responsables de la ciudad han decidido avisar al mejor grupo de operaciones especiales del mundo: "Los Superagentes de Ketty!! Tres ex -agentes de policía utilizarán todos su ingenio, su saber y su intuición para resolver el caso.
La Fundación RACC desarrolla desde el año 1994 el Programa de Educación Vial, antecesor del Programa de Educación por la Movilidad que ha permitido que más de 150.000 niños y niñas de toda España hayan realizado su primer contacto con el mundo de la seguridad vial, planteada desde una óptica integral. El RACC, con más de 1 millón de socios, es el mayor automóvil club de España.