Deporte Escolar
Mequinenza reunirá el sábado a los mejores piragüistas en dos competiciones nacionales
La Federación de Piragüismo organiza los campeonatos de España para jóvenes promesas y másters a los que asistirán más de 600 deportistas
Los mejores piragüistas se darán cita este sábado 29 de junio en la localidad zaragozana de Mequinenza en la Copa de España para jóvenes promesas (infantiles) y el Campeonato de España máster (veteranos) para embarcaciones dobles. Las competiciones comenzarán a partir de las 11.00 y están organizadas por la Federación Aragonesa de Piragüismo en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Comarca Bajo/Baix Cinca y el Ayuntamiento de Mequinenza.
Javier de Diego destaca cómo estos acontecimientos crean riqueza y asientan población
El DG de Deporte desea suerte a los equipos aragoneses
De Diego considera que Mequinenza reúne todas las condiciones para garantizar el éxito de la convocatoria
Esta competición se celebró el año pasado en Zamora y contó con una participación de 500 infantiles y 100 veteranos de 80 clubes. Este año aumentarán estos datos, ya que como ha destacado el presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo, Chema Esteban Celorrio, en la Copa de España habrá 64 clubes de 16 federaciones distintas (alrededor de 541 barcos), mientras que en la de másters se presentarán 21 clubes de 10 Comunidades distintas y 39 embarcaciones.
Aragón estará representado por los clubes C.N. Helios, Monkayak Hiberus y Club Náutico.
En la presentación hoy de las competiciones han participado el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego; el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo, Juan José Román Mangas; el presidente de la Comarca Bajo Cinca/Baix Cinca, José Evaristo Cabistañ; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mequinenza, Débora Bravo, y el presidente del a Federación Aragonesa de Piragüismo, José María Esteban Celorrio. Todos ellos han coincidido en destacar Mequinenza como un enclave “magnífico” para practicar deportes acuáticos.
El director general de Deporte, Javier de Diego, ha reiterado el apoyo del Gobierno de Aragón a un evento tan importante dentro del calendario nacional y ha considerado que su celebración, como ocurrió el pasado fin de semana con la Quebrantahuesos, supone un evento dinamizador para la zona y un mecanismo de vertebración del territorio. “Esperemos que se batan muchos récords”, ha deseado De Diego, quien ha explicado asimismo que durante la pasada semana se ha estado trabajando en la zona para que todo esté preparado para este próximo sábado.
*Se adjuntan declaraciones del director general de Deporte, Javier de Diego