title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Museos

El Museo de Huesca celebra la gala de entrega del concurso de dibujo y relato breve

Los museos han recibido 223 propuestas

Los ganadores del concurso de dibujo expondrán en la sala ‘Pequemuseo’

Gala de entrega de los premios del concurso de dibujos y relato breve en los museos del Gobierno de Aragón
El Museo de Huesca ha acogido la gala de entrega del Concurso de Dibujo y Relato Breve de los Museos del Gobierno de Aragón, con presencia del director general de Cultura, Víctor Lucea

El Museo de Huesca, en el marco del 150 aniversario de su fundación, ha acogido este jueves la gala de entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Dibujo y Relato Breve en su edición 2023. El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea, ha felicitado a todos los participantes por sus propuestas y ha animado a turistas y oscenses a visitar el museo.

Este certamen, impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, se ha consolidado como una importante iniciativa para atraer a los más jóvenes a los museos. En total, en esta edición se han recibido 223 propuestas –173 en dibujo y 50 en relato– en los diferentes museos gestionados por el Gobierno de Aragón: IAACC Pablo Serrano, Museo de Zaragoza, Museo de Huesca, Museo Pedagógico de Aragón y Museo Juan Cabré, de Calaceite.

Día Internacional de los Museos 2023 en el Museo de Huesca

El Museo de Huesca estrena un itinerario botánico por sus colecciones de la mano del paisajista Eduardo Barba

Ver más

En el acto, se han entregado varios galardones que premian diferentes categorías del certamen. En Dibujo, una primera categoría recoge los trabajos de los participantes comprendidos entre los 3 y los 5 años de edad, y una segunda categoría, de los de 6 a 8 años. En el caso del Relato Breve, las dos categorías corresponden a textos presentados por los participantes de 9 a 12 años, en la primera categoría; y de 13 a 16 en la segunda.

Tanto en el concurso de Dibujo como en el de Relato, se han hecho entrega de varios regalos y productos a los primeros y segundos premios, incluyendo también a los accésits en cada una de las categorías antes mencionadas.

Los ganadores, además, expondrán sus obras en la sala ‘Pequemuseo’ del Museo de Huesca para que todos los visitantes puedan disfrutar de ellas y admiren la alta calidad de las obras galardonadas.