Patrimonio Cultural
El Museo de Huesca reabre la sala dedicada a la arqueología medieval y renueva su discurso expositivo con nuevas propuestas
El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha asistido a la reapertura, después de más de veinte años, de la Sala 4, dedicada a las colecciones alto-medievales. El museo ha aprovechado, también, para renovar su discurso expositivo aportando una visión más actual del Medievo. Para ello propone a los visitantes un nuevo recorrido en el que se incluyen las instalaciones de los artistas Antonio Fernández Alvira y Lina Vila.
Nacho Escuín habla de la reapertura de un nuevo espacio en el Museo
El proyecto “La leyenda en el imaginario”, que se podrá contemplar hasta el 22 de enero, es una reinterpretación contemporánea de la leyenda de la Campana de Huesca y de la propia estancia de Doña Petronila.
“Esto supone pensar en una nueva disposición para el museo, que gana un nuevo espacio, y en contar con nuestros artistas contemporáneos aragoneses para representar nuestro arte y todo nuestro patrimonio”, ha destacado Nacho Escuín, quien ha estado acompañado por la directora del Museo de Huesca, Laura Asín.
Un espacio de transición hacia la sala 5, en la que se exhiben las colecciones de arte gótico y renacentista, y que va a permitir presentar al público las obras pertenecientes a la época musulmana y cristiana durante el Medievo de forma más coherente y comprensible.
*Se adjunta un sonido de Nacho Escuín, director general de Cultura y Patrimonio