title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Las obras del Instituto de La Puebla de Alfindén podrían comenzar a finales de septiembre

Educación publica hoy la propuesta de adjudicación del centro con 20 unidades de secundaria y dos ciclos de FP

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón publica hoy,  en el perfil del contratante del Gobierno de Aragón, la propuesta de adjudicación del IESS de La Puebla de Alfindén. Tras quince días en exposición pública, se fiscalizará el contrato, paso previo a su formalización. Por último, tras la firma del acta de replanteo, comenzará las obras, lo que puede producirse a finales de septiembre o principios de octubre. El presupuesto de adjudicación es de 5.994.603,73 euros (IVA incluido).

Las obras de construcción contempla la ejecución de una primera fase que recoge un  Centro educativo  con un programa de 20 unidades de Educación Secundaria y dos ciclos de Formación Profesional Básica (Auxiliar informática, operario auxiliar de Mecanizado y montaje),  que se ampliará en un futuro, con una segunda fase con 6 unidades de Bachillerato y 2 Ciclos Formativos (Microinformático y redes, Mantenimiento electromecánico) .

La propuesta está diseñada en forma de peine, con el fin de permitir su ampliación en una segunda fase sin interferencias con la primera. En esta fase se recoge el programa de Educación Secundaria Obligatoria, dos módulos de Formación Profesional Básica, el gimnasio  y los servicios comunes del Centro. Posteriormente, se completará con el programa de Bachillerato y los ciclos formativos superiores.

La edificación propuesta se implanta en el extremo Sur de la parcela y  plantea la distribución del programa en un conjunto en forma de peine distribuido en 3 módulos conectados por un corredor y articulados alrededor de patios que permiten el correcto soleamiento e iluminación de todas las estancias. De forma totalmente independiente a los anteriores se proyecta un sexto bloque que alberga el gimnasio.

La disposición de los bloques ha permitido que la zona Noreste de la parcela quede liberada de edificaciones y permita la ubicación del patio de recreo, y las pistas deportivas, ubicadas al abrigo de los vientos dominantes.

En todo el lindero norte, que discurre paralelo a la carretera nacional, se ha incorporado una zona verde.