Proceso de constitución de la Comisión del Agua de Aragón
El Gobierno de Aragón manifiesta que el proceso de constitución de la Comisión del Agua de Aragón se ajusta a la Ley 6/2001, de 17 de mayo de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua de Aragón, que la define como órgano de participación con funciones consultivas.
La ley está apoyada por el Decreto 301/2002 que desarrolla el reglamento de la Comisión del Agua y del procedimiento para la formación de las Bases de la Política del Agua en Aragón. En dicho decreto se especifica el procedimiento de designación, los requisitos que deben de cumplir los representantes de las diferentes entidades, organizaciones sociales y asociaciones, el nombramiento de los miembros y el régimen de funcionamiento de la Comisión.
Siguiendo estos requisitos, el Gobierno de Aragón inició el proceso de constitución el pasado 25 de octubre de 2002, con el envío de cartas y convocatoria pública a través del BOA y de medios de comunicación de ámbito de la Comunidad Autónoma para la designación de representantes, y lo ha concluido el pasado 9 de abril de 2003, con su publicación en el Boletín.
El Gobierno de Aragón entiende que se ha hecho un esfuerzo especial en cumplir escrupulosamente el reglamento establecido para la designación de los miembros, bajo un criterio de amplia representatividad, y en evitar en todo momento la politización de la Comisión.