title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Los profesores otorgan una media de notable a las actividades de formación celebradas este curso

El director general de Personal y Formación de Profesorado, Tomás Guajardo, ha presidido hoy la reunión de evaluación de estas iniciativas, más de 3.000 desde el comienzo de curso, en la sala de la Corona del edificio Pignatelli

Guajardo ha destacado que muchas de estas actividades son ya “marca aragonesa” y se han trasladado con éxito a otras comunidades, y la extensión de la formación ‘online’

Los profesores aragoneses están satisfechos con las actividades de formación que han recibido durante este curso. Tanto que, por segundo año consecutivo, han puntuado con una media de notable la oferta que ha habido durante el presente curso 2017-2018, tras la realización de más de 2.000 entrevistas. Así lo ha dado a conocer el director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, durante la reunión de evaluación de estas actividades que se ha llevado a cabo en la sala de la Corona del edificio Pignatelli esta mañana. Durante este encuentro, que en los dos cursos anteriores se celebró en Sabiñánigo y Alcorisa, los asesores y coordinadores de formación han analizado las iniciativas que se han llevado a cabo este año y se han puesto sobre la mesa algunas nuevas para el futuro, en un encuentro en el que también han participado los tres directores provinciales de Educación.  

Tomás Guajardo señala que la formación aragonesa llama la atención

Guajardo afirma que los docentes han puntuado con notable la formación del profesorado

El DG se muestra orgulloso del trabajo de todos los implicados en estas actividades

Durante su intervención, que ha abierto la jornada, Guajardo ha agradecido a todos los implicados en el éxito de la formación de los docentes y ha remarcado el camino iniciado en la Comunidad para llevar a cabo una oferta que ya tiene “marca aragonesa” y que han importado con éxito en otras Comunidades. Entre otras iniciativas, ha nombrado algunas “diferenciadoras” como los sábados metodológicos, los jueves de buenas prácticas, los lunes dialógicos (reservados para hacer talleres sobre temas concretos) o los martes para educación emocional…

En este sentido, Guajardo ha declarado que los docentes se forman incluso los fines de semana y también en verano, recordando el éxito de los cursos online que se ofrecen para el periodo estival por tercer año consecutivo. También ha recordado que este año se ha desarrollado la jornada Globbar, en la que los propios docentes han decidido su propia formación y han colaborado en su organización.

También ha destacado la importancia de contar con los docentes jubilados en la red de la experiencia y de los nuevos programas puestos en marcha este año, como las rutas formativas o ‘Del cole al grado’, que se ha sumado al ya iniciado ‘Del aula al Máster’ para fomentar la relación entre los colegios y la Universidad.

“Los centros tienen que estar abiertos a todos: padres y madres, alumnos, profesores… y toda la comunidad educativa”, ha opinado el director general de Personal, quien ha informado de que se seguirá apostando por la formación ‘online’ para llegar a todos los rincones de la Comunidad. Además, ha mantenido su compromiso de seguir recuperando los centros de profesorado en las zonas rurales para llegar a todos los docentes de Aragón.

Por otra parte, ha anunciado que se modernizará el programa informático de gestión y se potenciará todo lo relativo a la competencia digital docente.

*Se adjuntan declaraciones del director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo