Educación, Universidad e Investigación
El programa “Aprendiendo a Emprender” despide el curso con 75 cooperativas creadas y más de 1.600 escolares implicados
Esta mañana se ha clausurado la edición 2015-2016 de esta iniciativa promovida por los Departamentos de Economía y Educación, e Ibercaja
Este curso han participado 30 centros aragoneses: 6 de la provincia de Huesca, 2 de Teruel y 22 de Zaragoza
El programa educativo “Aprendiendo a Emprender”, promovido por el Gobierno de Aragón e Ibercaja, ha clausurado este viernes su edición 2015-2016 con la entrega de reconocimientos y la venta de los productos elaborados en las cooperativas que alumnos de Educación Primaria han creado y gestionado durante este curso escolar. El objetivo del programa es inculcar en los niños la inquietud por crear y emprender, al mismo tiempo que se desarrolla su capacidad de trabajar y experimentar en grupo.
Jesús Garcés sobre la importancia del trabajo en grupo en la escuela
Ana Vázquez destaca la importancia de potenciar la capacidad de iniciativa de los niños
Por parte del Gobierno de Aragón, han participado en el acto de clausura la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Ana Vázquez, y el director general de Innovación, Equidad y Participación del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Jesús Garcés, que ha apostado por seguir impulsando este programa e implementándolo en un mayor número de centros. Por su parte, Ana Vázquez ha destacado la importancia de “potenciar desde pequeños su autonomía personal, su capacidad de iniciativa y las posibilidades de trabajar en equipo, que les serán útiles no solo como futuros emprendedores, sino también en cualquier ámbito de su vida ordinaria”.
En 2010 se firmó el primer convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, el INAEM e IBERCAJA para la implantación del programa “Aprendiendo a Emprender”. Desde entonces, cada curso escolar se ha renovado el compromiso para continuar desarrollando esta iniciativa entre los escolares aragoneses.
Este curso han participado 1.640 alumnos de 30 centros aragoneses: 6 de la provincia de Huesca, 2 de Teruel y 22 de Zaragoza. En total se han creado 75 cooperativas que han elaborado productos muy diversos, desde almendras ecológicas hasta complementos de belleza.