Educación, Universidad e Investigación
El programa Cantania reunirá a más 2.700 alumnos de Primaria en el Auditorio de Zaragoza
Estudiantes de 65 centros aragoneses interpretarán este fin de semana la cantata inédita “Mema. Las desaventuras de Mimi”. Los conciertos tendrán lugar el sábado y el domingo a las 12.00 y a las 18.30 horas, ambos días.
A través del programa educativo Cantania, más de 2.700 alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, procedentes de 56 centros aragoneses diferentes, interpretarán este fin de semana la cantata inédita “Mema. Las desaventuras de Mimi” en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Es el broche final a meses de preparación y aprendizaje en las aulas y sobre el escenario estarán acompañados por una orquesta y actores profesionales. Los conciertos serán el 14 y el 15 de mayo a las 12.00 y las 18.30 horas ambos días.
Cantania es una iniciativa puesta en marcha por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. El objetivo es enseñar a los niños a familiarizarse con la música, que aprendan a trabajar su voz formando y perfeccionando su expresión artística, coral, corporal y escénica.
La cantata se trabaja en el aula, en horario lectivo y se prepara con todos los alumnos de la clase. La actuación de este curso supone un simpático recorrido por los descubrimientos más significativos de los últimos siglos. El argumento principal tiene como protagonista a una joven de la corte de Versalles que, instigada por Cupido, inicia una peripecia que la llevará por distintos espacios y tiempos para encontrar al hombre de sus sueños. La protagonista descubrirá la importancia que han tenido para el progreso hallazgos de orden científico.
El Departamento de Educación, Cultura y Deporte, junto con IberCaja, en colaboración con el ayuntamiento de Zaragoza y el Auditorio de Zaragoza ponen nuevamente en marcha en nuestra comunidad este proyecto producido por L’Auditori de Barcelona en el 2000. Cada curso estrena una cantata de nueva creación que interpretan todos los escolares que participan en el programa y con la que además se incentiva la labor de compositores y escritores. A lo largo de estos años el programa se ha extendido a diferentes ciudades de todo el país.