pages2
La Quebrantahuesos tiene un impacto económico de 7,5 millones de euros en la zona y genera 500 puestos de trabajo
El Presidente de Aragón anuncia que la prueba ha sido declarada “actividad de interés turístico”
La Quebrantahuesos es el evento ciclista popular más importante de España, tras sus 26 ediciones y consolidada como una referencia en el circuito.
Lambán, orgulloso de la sociedad civil organizadora de la QH
Lambán recuerda que el GA ha declarado la QH actividad de interés turístico
Lambán destaca la incidencia económica de la quebrantahuesos
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha destacado diversos aspectos relacionados con la misma, como la aportación de la actividad deportiva, cuya contribución directa es superior a los 7,5 millones de euros, además del empleo generado, cercano a los 500 puestos de trabajo. Supone casi el 1,1% del PIB en el sector deportivo regional, que a su vez representa el 2% del PIB de la Comunidad.
Javier Lambán, que el año pasado dio la salida de la prueba y siguió todo el recorrido, ha recordado que el Gobierno de Aragón ha declarado la prueba “Actividad de interés turístico”, recientemente publicado en el BOA. Prueba de ello es que se ha convertido en el principal acontecimiento deportivo que se organiza en la provincia de Huesca y uno de los más importantes en Aragón, así como en el calendario ciclista, donde cada año participan 12.000 ciclistas, sobre un global de 18.000 solicitudes de inscripción por la relevancia de la prueba.
La prueba ofrece dos recorridos: Gran Fondo, de 200 kms que transcurre en España y Francia y cuatro puertos de montaña, y Medio Fondo, de 85 km, íntegramente en España y con la ascensión un pico.
Proyecta una imagen muy positiva de Aragón y de Huesca, tanto nacional como internacionalmente y mejora la impresión de la provincia para el 90% de los asistentes, que prolongan su estancia una media de 3 días.
Durante la última edición participaron 1.767 personas en la organización de la prueba.
Cada año la feria organizada consigue que acudan a Sabin?ánigo las principales firmas de ciclismo para presentar los productos más novedosos y las tendencias del mercado. En 2016 más de 60 marcas para un total de 40.000 visitantes.
Sólo el sorteo de las plazas tiene un seguimiento en la web de la prueba de 7.000 personas. Su repercusión es muy relevante, con casi 190.000 visitas a la web corporativa durante la competición, más de 6.000 usuarios en Facebook, 1.602 en Twitter y casi 20.000 visionados en el canal de YouTube.
Los datos han sido aportados por Javier Sobrino, a partir de un estudio realizado por la Universidad de Comillas, durante el acto de presentación de la prueba, que ha contado con la participación de numerosos patrocinadores, así como de la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; del ex ciclista y presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Fernando Escartín, y del vicepresidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Roberto Iglesias, entre otros.