title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Reconocimiento a dos centros educativos zaragozanos por sus buenas prácticas en el ámbito escolar

El IES Miguel Catalán y el CEIP Luis García Saínz, de Fuentes de Ebro, han sido los premiados en el concurso convocado por el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEE)

El proyecto “Mediar con el corazón” del IES Miguel Catalán ha sido galardonado con el primer premio al mejor programa en el concurso de Buenas Prácticas o Proyectos de Mediación en la categoría de ámbito escolar o formativo. Otro centro de la provincia de Zaragoza, el CEIP Luis García Saínz, de Fuentes de Ebro, ha recibido el accésit por el proyecto “Hablar hasta entendernos”.

Además, en el ámbito de Actividades Juveniles o Educación Superior, el primer premio ha sido para el proyecto “A + deporte mejor ciudadanía”, del Centro Neuropsiquiátrico del Carmen y Club Deportivo Hispanos del Carmen, de Zaragoza.

El propósito de este concurso, convocado al amparo del convenio suscrito entre el Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEE) y la Dirección General de Justicia e Interior del Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón, es el de fomentar el conocimiento y la práctica de la mediación como forma alternativa de resolución de conflictos.

El director general de Innovación, Equidad y Participación, Jesús Garcés, y la directora general de Justicia e Interior, Mª Ángeles Julvez, han asistido al acto de entrega de premios, junto a Antonio Balsa, vicepresidente del Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón (CEES), quien ha valorado los proyectos de buenas prácticas o proyectos innovadores en materia de mediación dirigidos a la infancia, adolescencia y juventud presentados por 20 centros al concurso.