Educación, Universidad e Investigación
Serrat: “Hemos actuado con responsabilidad y prudencia, estudiando las mejores opciones para seguir garantizando un buen servicio educativo”
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha cerrado esta tarde en Zaragoza la ronda de contactos con los directores de centros educativos de la comunidad.
Serrat ha agradecido a los docentes el esfuerzo que están realizando y su vocación de servicio público
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha abordado esta tarde con los directores de centros educativos de la provincia de Zaragoza el inicio del curso escolar 2012-2013; un encuentro entre los diferentes niveles de la administración educativa que, según ha explicado la consejera, debería ser habitual todos los años. La consejera ha reconocido que el curso comienza con preocupación en el sector educativo por las medidas que se han adoptado pero ha insistido en que el Gobierno de Aragón ha tomado las decisiones “con responsabilidad, con mucha prudencia y después de estudiar la mejor opción posible para seguir garantizando la prestación del servicio público”. Serrat ha señalado que “hemos tenido que tomar unas decisiones que ni sirven de gusto ni de orgullo ni son deseadas por nadie pero que son absolutamente necesarias dentro de la coyuntura económica en que nos encontramos”. En este sentido ha agradecido a los directores de los centros y a los docentes el esfuerzo que están haciendo y la vocación de servicio público que vienen demostrando. El encuentro de hoy pone fin a la ronda de contactos que la consejera ha mantenido a lo largo de esta semana con los directores de colegios e institutos de todo Aragón en los que han realizado un análisis de la situación educativa y hacia dónde debe caminar. Serrat ha explicado que curso comienza el próximo lunes con la incorporación a las aulas de 110.000 alumnos de segundo ciclo de Infantil y Primaria y con una oferta más amplia de FP para tratar de adecuar las enseñanzas a la demanda laboral de nuestra comunidad. Concretamente se van a creado 600 plazas más y tres nuevos ciclos presenciales (Atención a Personas en Situación de Dependencia, Dirección en Servicios de Restauración y Técnico Superior de Energías Renovables). Además Aragón arranca el curso con 344 aulas rurales, 100 de ellas con menos de 10 alumnos y 27 con 5 o menos niños, en una clara apuesta por la escuela rural. Se pone en marcha además por primera vez catálogo con todos los programas y actuaciones educativas que se van a desarrollar en nuestra comunidad. El grueso de ellas van encaminadas a garantizar la educación inclusiva, en todo lo referente a la atención a la diversidad, y el éxito escolar.
Serrat-reunión directores de Zaragoza audio2
Serrat-reunión directores de Zaragoza audio1
Serrat-reunión directores de Zaragoza audio3