title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Educación, Universidad e Investigación

Tres alumnas de Huesca ganadoras de los primeros Premios Extraordinarios de Música, Diseño y Artes Plásticas de Aragón

Se trata de Aine Conde y Paola Carcasona, que estudiaron en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca, y Samanta Sánchez, de la Escuela de Arte oscense

El departamento de Educación del Gobierno de Aragón reconoce de esta forma el esfuerzo, la aptitud y la excelencia de estas estudiantes

Tres alumnas de la provincia de Huesca han sido las ganadoras de los primeros Premios Extraordinarios de Música Diseño y Artes Plásticas convocados por el Gobierno de Aragón. Se trata de la primera edición de estos galardones organizados por el departamento de Educación con el objetivo de reconocer el esfuerzo, la aptitud y la excelencia de los alumnos que han cursado estas enseñanzas.

Las ganadoras son Aine Conde Val y Paola Carcasona Otal, que durante el curso 2013-2014 finalizaron sus estudios de violoncello y flauta travesera, respectivamente, en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. El Premio Extraordinario de Artes Plásticas y Diseño, por su parte, ha recaído en Samanta Sánchez Abadía, alumna de gráfica publicitaria en la Escuela de Arte de Huesca. Las tres estarán exentas de pagar la matrícula de sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Aragón o en las Escuelas Superiores de Enseñanzas Artísticas del Gobierno de Aragón.

Para la concesión de estos premios, los aspirantes debían tener una calificación igual o superior a 8,75. En el caso de música, debían interpretar ante un tribunal un concierto de libre elección: Paola Carcasona interpretó el Concierto en Re Mayor de Mozart, la Sonatina Arabesca de Santiago Baez y la Sonata en La menor de C.P.E. Bach, mientras que Aine Conde interpretó Preludio, Zarabanda y Giga de J.S. Bach, Concierto nº 1 en Do Mayor de Joseh Haydn y Vocalise op.34 nº 14 de Sergei Rachmaninoff.

Por su parte los alumnos de Artes Plásticas o Diseño, además de obtener más de un 8,75, tuvieron que presentar un proyecto u obra realizada durante sus estudios y defenderlo ante un tribunal, que valoró su viabilidad, creatividad y grado de innovación, entre otras cuestiones. La ganadora, Samanta Sánchez, presentó el trabajo “Diseñando en Edimburgo (Not too bad)”.

El departamento de Educación viene galardonando todos los años a los alumnos más destacados de Bachillerato y Formación Profesional, en cada una de sus ramas profesionales. Con estos nuevos premios, el reconocimiento al esfuerzo y la excelencia se extiende a las enseñanzas artísticas. La iniciativa se enmarca en el plan de dignificación de estos estudios que viene desarrollando el departamento de Educación para promocionarlos y completar su desarrollo normativo.