title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Velasco: "Hemos demostrado que se puede hacer una televisión pública plural, de calidad y muy profesional"

El consejero de Presidencia inaugura unas jornadas de UGT sobre el sector público audiovisual

El consejero de Presidencia, Javier Velasco,  se ha mostrado esta tarde satisfecho con la evolución experimentada por la televisión autonómica deAragón en sus apenas dos años y medio de vida y ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Aragón por una televisión pública de calidad y cercana a los aragoneses que "nos ayude a conocernos y a conocer nuestra realidad".

Durante la inauguración de unas jornadas organizadas por UGT sobre el sector público audiovisual, Velasco ha asegurado que, tras dos años y medio desde su puesta en marcha, "hemos demostrado que se puede hacer una televisión pública plural, de calidad y muy profesional". El consejero de Presidencia ha destacado, asimismo, el esfuerzo económico realizado por el Gobierno de Aragón en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2009 respecto a la televisión autonómica. "En un año que va a ser económicamente muy complicado, nosotros mantenemos nuestra apuesta por la televisión pública", ha afirmado. Asimismo, ha destacado que la televisión autonómica está ya consolidada en Aragón como lo demuestran que sus niveles de audiencia han superado el 9% de cuota de pantalla en el pasado mes de septiembre. "Somos una comunidad autónoma muy extensa y poco poblada, lo que dificulta mucho la comunicación, y la televisión y la radio públicas están contibuyendo a que nos conozcamos mejor".

Velasco se ha referido igualmente al próximo reto que tiene la Comunidad Autónoma en materia de telecomunicaciones: la transición del sistema analógico a la televisión digital terrestre. A este respecto, Velasco ha reiterado el esfuerzo inversor que el Gobierno de Aragón va a realizar en los próximos años para que ningún municipio de la Comunidad tenga problemas de recepción de la televisión cuando se produzca el llamado apagón analógico.