Educación, Universidad e Investigación
Zuera acoge por primera vez la actividad formativa “Jueves de buenas prácticas” abierto a toda la comunidad educativa
La iniciativa permite a las familias conocer lo que hacen sus hijos en la escuela y a los docentes conocer nuevas experiencias educativas
El director general de Personal y Formación del Profesorado, Tomás Guajardo, ha inaugurado la actividad formativa “Jueves de buenas prácticas” que, por primera vez, se ha celebrado en la localidad zaragozana de Zuera. Este encuentro, promovido por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, está abierto a toda la comunidad educativa y sirve para compartir y reflexionar sobre las prácticas educativas de los centros escolares.
En esta ocasión, en el “Jueves de Buenas Prácticas” se han presentado cinco experiencias educativas de los centros adscritos a la UFI de Zuera, dependiente del CIFE Juan de Lanuza: “BookTubeando” (IES Gallicum de Zuera), “La lectura como motor de convivencia”(CEIP Pintor Pradilla de Villanueva de Gállego), “Galo Ponte avanza” (CEIP Galo Ponte de San Mateo de Gállego), “Emocionando con los proyectos” (CRA Bajo Gállego de Ontinar, Perdiguera y Leciñena) y “Horizonte Odon, el futuro está en nuestras manos” (CEIP Odon de Buen de Zuera).
El director general ha estado acompañado en el acto de apertura por la directora del Servicio Provincial de Zaragoza, Isabel Arbués, y por el alcalde de Zuera, Luis Zubieta.
El “Jueves de Buenas Prácticas” nació el curso pasado en los barrios de San José y La Almozara de Zaragoza con el objeto de crear un lugar de encuentro de toda la comunidad escolar en el que los docentes comparten sus experiencias educativas con sus compañeros, con futuros docentes y también con los alumnos y las familias. Dado el éxito que obtuvieron estas jornadas, el Departamento de Educación ha decidido continuar con este tipo de actividad llevándola, durante el presente curso, al ámbito rural. Así, pues, se extienden a poblaciones como Calatayud, Monzón, Sabiñánigo, Utrillas o Alcorisa, entre otras. Asimismo, está previsto realizar otros dos “Jueves” en Zaragoza.
El “Jueves de buenas prácticas” es una ocasión única para que, al mismo tiempo que el profesorado difunde y comparte su actividad en el aula, las familias conozcan de primera mano lo que hacen sus hijos en la escuela escuchando el punto de vista del docente. *Se adjuntan imágenes del acto y de algunas de las experiencias educativas presentadas