Educación, Universidad e Investigación
1,2 millones de euros para Educación de Adultos en los municipios
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con las diputaciones provinciales para desarrollar programas de educación permanente durante el curso 2012-2013. El Gobierno de Aragón aportará 360.000 euros
El Gobierno de Aragón y las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel destinarán 1,2 millones de euros para desarrollar a lo largo de este curso programas y actividades de educación permanente dirigidas a la población adulta en los municipios.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con cada una de las diputaciones para financiar estas acciones formativas, que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de la población adulta o facilitar su incorporación al mundo laboral, así como propiciar la inclusión de la población inmigrante mediante el conocimiento de la lengua y cultura española.
De estos convenios se podrán beneficiar las entidades locales, de forma que los programas educativos que se desarrollen se ajusten a las necesidades de cada zona.
El Gobierno de Aragón destinará a estas actividades 360.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo. La Diputación Provincial de Zaragoza aportará 545.000 euros, 100.000 la Diputación Provincial de Teruel y la Diputación Provincial de Huesca 195.000 euros. Además de estas ayudas dirigidas a entidades locales, el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón cuenta con 35 centros públicos de Educación de Personas Adultas repartidos por todo Aragón con una inversión de más de 9 millones de euros. En ellos se imparte formación básica, cursos para el empleo, cursos para preparar las pruebas de acceso a ciclos de FP o a la Universidad, idiomas o actividades de extensión, entre otras.