Ana Fernández: ¿El Departamento de Servicios Sociales y Familia está haciendo un buen trabajo en la aplicación de la Ley de la Dependencia".
La consejera de Servicios Sociales y Familia ha participado en la reunión de la Junta directiva de la entidad
Aragón es la cuarta comunidad autónoma en nivel de atención, con casi 21.000 personas dependientes atendidas
La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, y el director general de Atención a la Dependencia, Luis Bo, han participado en la reunión de la Junta directiva de COCEMFE Aragón para hacer un balance de la aplicación de la Ley de la Dependencia y explicar los objetivos del Departamento para 2010. En cuanto a la dependencia, Fernández ha manifestado que ¿tanto el departamento de Servicios Sociales y Familia como las entidades estamos muy satisfechos con la aplicación de la Ley, en Aragón estamos atendiendo ya a 20.880 personas y sólo tenemos a tres comunidades autónomas por delante en población beneficiaria¿. El departamento dedicará el año 2010 a consolidar el sistema de atención a la dependencia en cuanto a la mejora de la calidad del sistema, con la ampliación del número de plazas para dependientes, y de los procedimientos, con la reducción de plazos para acceder al sistema. Además se va a priorizar la promoción de la autonomía personal apostando por programas como el de atención temprana.
Ana Fernández: ¿El Departamento de Servicios Sociales y Familia está haciendo un buen trabajo en la aplicación de la Ley de la Dependencia".
COCEMFE Aragón es la coordinadora que aglutina a un mayor número de entidades de discapacidad física. El departamento de Servicios Sociales y Familia apoya a esta organización en varios proyectos como el de accesibilidad universal en la provincia de Teruel para erradicar las situaciones de aislamiento y de movilidad reducida de las personas dependientes, o los programas de promoción y atención integral de personas con discapacidad. Por su parte, la coordinadora intervino en la elaboración de la Ley de Servicios Sociales durante el proceso de participación y en la actualidad participa en la elaboración del catálogo.
En Aragón, a 1 de marzo se habían recibido 41.790 solicitudes de dependencia, por lo que esta es la sexta Comunidad Autónoma que más solicitudes tiene en relación a su población. En cuanto a los beneficiarios, Aragón se sitúa en cuarto lugar después de Cantabria, Andalucía y La Rioja, con 20.886 personas atendidas.