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Viernes, 1 de noviembre de 2024

El consejero Alfonso Vicente, visita Sariñena, donde se han iniciado las obras de la travesía, por un importe de 2 millones de euros

El Ayuntamiento de Sariñena aporta 360.000 euros

El proyecto cuenta con una aportación del propio Ayuntamiento de Sariñena que aporta 360.000 euros, cantidad que supone el 15% del total.

La situación actual de esta travesía, que tiene una longitud de 811,518 metros,  presenta un firme muy deteriorado tras 20 años sin realizar ningún tipo de mejora.

Las obras van a consistir en solucionar el cruce de la travesía, en la confluencia de las avenidas de Fraga y Huesca con las calles Eduardo Dato y Goya, donde en la actualidad existe una pequeña glorieta con prioridades de paso diferentes en este tipo de intersecciones, por lo que se producen retenciones en hora punta.

El proyecto resuelve este problema con la incorporación de carriles de espera en mediana para los giros a la izquierda para los vehículos que circulen por la travesía en dirección Huesca y que giren hacia las calles Eduardo Dato y Goya. Este carril hará funciones de aceleración para los que se incorporen a la travesía desde la calle Goya en dirección Huesca. Y de este modo se da prioridad a la circulación de la propia travesía y, además, es más favorable para los giros de los vehículos pesados.

En el resto de la travesía se dotará a la calzada de un ancho uniforme pues el vial existente cambia de anchura según el tramo. Se definirán y se delimitarán las zonas de aparcamientos de vehículos y se uniformará las intersecciones de las calles laterales. Los dos carriles tendrán una anchura de tres metros y unos arcenes de 0,65 metros en los tramos de acera y 0,50 en los tramos sin acera.

Está previsto incorporar zonas ajardinadas repartidas a lo largo de la travesía y mobiliario urbano como bancos o papeleras. Cuando se concluyan las obras, los servicios afectados serán repuestos.

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