title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

EL CONSEJERO LACASA ASISTE A LA APERTURA AL TRAFICO DE LA CARRETERA TAMARITE-ALCAMPEL TRAS UNA INVERSION DE 297

En Monzón firmó el convenio para construir un puente sobre el río Sosa

Zaragoza 17/4/1999. (J.L.A.) El consejero de Ordenación Territorial, Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Aragón, José Vicente Lacasa, y el alcalde de Mónzón, Nicolás Fortuño, firmaron en la mañana de hoy el convenio para la construcción de un nuevo puente sobre el río Sosa por un importe cercano a los 85 millones de pesetas y la remodelación de la calle D. Juan de Lanuza, cuyas obras tienen un presupuesto de 25,7 millones de pesetas.

Según el convenio firmado hoy, la Dirección General de Carreteras, aporta a la construcción del puente 72,8 millones de pesetas mientras que el Ayuntamiento de Monzón llevará a cabo la reposición de servicios del nuevo puente a través de una aportación que se acerca a los 12 millones de pesetas. En total, 85 millones de pesetas.

Además de la construcción del puente, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Monzón colaborarán en la remodelación de la calle D. Juan de Lanuza. En este caso, la Dirección General de Carreteras aportará 12,8 millones de pesetas y 13 millones el Ayuntamiento montisonense.

El consejero Lacasa asitió también a la apertura al tráfico del tramo de carretera entre las localidades de Tamarite y Alcampel (8,2 kms.) con una inversión de 297 millones de pesetas.

La carretera pasa a tener, con las obras ejecutadas, una sección de 8 metros (seis de calzada y dos de arcenes) y supone una mejora con la carretera nacional.

El firme queda configurado con subbase granular (20 cms.), base granular (20 cms), mezcla asfáltica en caliente y capa de rodadura.

Este proyecto tiene continuidad con el tramo ya adjudicado entre Tamarite y Altorricón (12 kms) con un presupuesto 356 millones de pesetas. En el Eje Cinca-Litera está también adjudicado el tramo entre Fraga y Zaidín (405 millones).

Por otra parte, en el mismo eje, está aprobada ya la inversión en cuatro tramos más: