title.site title.site

Viernes, 22 de noviembre de 2024

Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo e Industria, Comercio y Turismo se han reunido con el presidente de la empresa ERCROS

Alberto Larraz ha celebrado un almuerzo de trabajo con el alcalde, Fernando Heras, y se ha reunido con representantes empresariales y sindicales

Los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, se han reunido esta tarde en Zaragoza con el presidente de la empresa Ercros, Antonio Zabalza, con el fin de analizar la situación que se ha generado en Monzón tras conocer la intención de la firma de cerrar la factoría que actualmente tiene ubicada en la localidad oscense. Al encuentro han asistido también el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el director adjunto a la Presidencia de Ercros, Jesús Collantes, y la secretaria general de la empresa, Teresa Conesa.

En el transcurso del encuentro, los consejeros han planteado a Zabalza la viabilidad económica de la empresa de Monzón y el perjuicio que su cierre, con la pérdida de 130 puestos de trabajo, supondría para la localidad.

Al término de la reunión, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha explicado la petición que han trasladado a Ercros de que remita al Gobierno de Aragón el Plan de Mejora de la Eficiencia que han elaborado con el fin de que el Ejecutivo pueda analizar su contenido. Larraz ha expresado ¿la preocupación del Gobierno de Aragón no sólo por el empleo que puede llegar a destruirse sino también por la pervivencia de una empresa que lleva asentada en Monzón desde mediados del siglo pasado¿. Por último, el consejero de Economía ha vaticinado una ¿larga y dura negociación entre la empresa y los sindicatos, en la que el Gobierno de Aragón tratará de mediar para alcanzar el mejor resultado posible¿.

Por otra parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo ha mantenido a última hora de la mañana un encuentro con el secretario general de UGT, Julián Lóriz, el secretario general de Comisiones Obreras, Julián Buey, el presidente de la patronal oscense, José Luis Estallo, y el presidente del comité de empresa de la factoría que Ercros tiene en Monzón, José Antonio Turmo, para abordar la posible salida al conflicto.