Convenio con los diseñadores industriales de Aragón para desarrollar el proyecto Ecodiseño
El Departamento de Industria apoya con 60.000 euros a la Asociación de Empresarios Diseñadores Industriales de Aragón para llevar a cabo esta iniciativa que pretende promover una estrategia y un sistema de trabajo para concebir nuevos productos ecológicos
El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, la celebración de un convenio de colaboración entre este Departamento y la Asociación de Empresarios Diseñadores Industriales de Aragón (DIN-A) para desarrollar el proyecto Ecodiseño en empresas aragonesas.
Este proyecto piloto pretende promover una estrategia y una programación para dar un servicio competitivo a las empresas en el diseño de eco productos, con el fin de ser pioneros y de implantar un sistema de trabajo en esta línea. De este modo, se implantará esta herramienta tecnológica en las empresas para que puedan eco innovar en un mercado cada vez más competitivo y lleno de nuevos valores. El proyecto tiene clara vocación de permanencia, ya que se materializará como un activo de conocimiento en las empresas que les permitirá dotar de un apreciado valor añadido a sus actividades.
El Departamento de Industria, Comercio y Turismo aportará 60.000 euros al desarrollo de este proyecto, al considerar de interés la promoción de la fabricación de productos que respeten una serie de requisitos medioambientales y de sostenibilidad.
Cabe recordar que DIN-A es una organización representativa de los intereses de las empresas del sector del diseño industrial en Aragón, fundada hace diez años con el fin de potenciar la cultura del diseño en las empresas aragonesas y de consolidar el tejido empresarial mediante la difusión del diseño de productos y de la calidad de los mismos.