title.site title.site

Convenio con la Fundación Joan Miró para organizar una exposición antológica del pintor titulada "Universo Miró"

El Gobierno de Aragón aporta 19 millones de pesetas para la exhibición de esta muestra en Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de un convenio de colaboración con la Fundación Joan Miró de Barcelona para organizar una exposición antológica del pintor en el Museo Pablo Serrano de Zaragoza, para este acontecimiento artístico el Gobierno de Aragón aporta la cantidad de 18.711.482 pesetas.

El Gobierno de Aragón está interesado en mostrar una exposición de obras de Joan Miró como una ocasión única para la Comunidad Autónoma. La Fundación Joan Miró ha organizado una exposición antológica del pintor titulada "Universo Miró" que consta de 79 obras originales procedentes de la colección de la Fundación, entre pinturas, esculturas y grabados, todos ellos realizados entre 1965 y 1978, en los que se refleja toda la temática mironiana, así como todas las constantes de su obra. Esta exposición ha sido expuesta únicamente en la kusnthalle de Ausburg (Alemania), en el Museo Regional de Aosta y en el Complejo Monumental San Giovanni de Catanzaro (Italia), permitiendo este convenio su última exhibición en Zaragoza antes de su dispersión.

La exposición consta de 79 obras originales de Joan Miró ( 1 libro con 33 grabados, 30 pinturas, 35 esculturas y 13 grabados) procedentes de la Fundación Joan Miró de Barcelona, bajo el título "Universo Miró". La muestra tendrá lugar en las salas de exposiciones del Museo Pablo Serrano de Zaragoza del 23 de marzo al 13 de mayo de 2001.

La exposición antológica de Joan Miró está valorada en 3.888.500.000 pesetas.