Convenios con Aramón y las comarcas Alto Gállego y La Ribagorza para el desarrollo del programa Esquí Escolar
El objetivo es que los alumnos de sexto de Primaria de estas zonas conozcan el mundo de la nieve de cara a su futuro profesional
El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy sendos convenios entre el Gobierno de Aragón, las comarcas de La Ribagorza y Alto Gállego y el Grupo Aramón para el desarrollo del programa Esquí Escolar.
El objetivo de este programa es difundir una ¿nueva cultura de la nieve¿ entre los alumnos de sexto de Primaria de estas comarcas. Entre otras cuestiones, se pretende difundir el amor y respeto a la naturaleza, el arraigo a las comarcas y sus montañas, el conocimiento del medio que rodea el esquí y el de la práctica de los deportes de invierno, el compromiso social con la zona, el futuro profesional, la promoción de las comarcas y la participación en la organización de competiciones que allí se celebren, entre otras cuestiones.
Según los convenios, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se compromete a aportar 4.000 euros en el caso de la comarca de Alto Gállego y 3.000 en el de La Ribagorza para financiar las clases de esquí que reciben los alumnos. Asimismo, el Gobierno de Aragón se encargará de coordinar el programa en cada uno de los centros.
Por su parte, las comarcas se harán cargo de la financiación del transporte de los alumnos a las estaciones de esquí.
En el caso de Aramón, asumirá el coste económico que supone el uso de los remontes y el del alquiler del material de esquí, así como el seguro y el rescate en pistas tanto de los niños como de los profesores que les acompañen.
La actividad se realizará tendrá carácter gratuito para los niños y se realizará durante cinco días lectivos del periodo comprendido entre los meses de enero y marzo.