Crear empleo y fomentar la cultura circense, objetivos prioritarios del Proyecto CIRC-QUE-O!
Se trata de un proyecto dirigido a profesionales y estudiantes del circo, así como a programadores de espectáculos
Optimizar la labor de los agentes y profesionales del sector del circo hacia la creación de empleo y en el desarrollo de su actividad económica es el principal objetivo de CIRC-QUE-O!. Se trata de un proyecto de colaboración entre Cataluña, Midi- Pyrénées y Aragón que promueve la realización de actividades de circo en los ámbitos de la formación, la creación, la difusión y la exhibición.
La directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, el director general de Cultura, Ramón Miranda, la concejala del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas y el representante de CIR-QUE-O!, Jean Marc Broqua, han participado en acto de presentación del proyecto.
CIRC-QUE-O! se enmarca dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza financiado con los Fondos FEDER y está dirigido a profesionales, amateurs y estudiantes de circo así como a programadores de espectáculos.
El Gobierno de Aragón, a través de Instituto Aragonés de Empleo y la dirección general de Cultura, destina para su puesta en marcha 98.500 euros. Esta cantidad se dedicará a la realización de acciones formativas, becas para artistas, apoyo a compañías emergentes, mejora de la calidad de la oferta artística y al desarrollo de eventos de circo de gran magnitud.