El Departamento de Economía, Hacienda y Empleo concede 2,2 millones de euros de Incentivos Económicos Regionales a empresas de la Comunidad Autónoma
La inversión realizada en distintos sectores permitirá la creación de 222 puestos de trabajo
El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de un total de 2.180.093 euros en concepto de subvenciones complementarias de incentivos económicos regionales a un total de trece empresas ubicadas en Aragón. Las firmas, que se beneficiarán de las ayudas que articula el Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, realizarán una inversión total que ronda los 70 millones de euros. La puesta en marcha o ampliación de las actividades que realizan conllevará no sólo el mantenimiento de los puestos de trabajo ya existentes sino la creación de 222 nuevos empleos.
Las ayudas complementarias de incentivos regionales son un instrumento que contribuye a reforzar los incentivos de carácter estatal y, por ello, a incentivar, con fondos de la Comunidad Autónoma, la creación, modernización, ampliación o traslado de empresas que consoliden el tejido industrial en Aragón.
Por lo que respecta a las actividades que desempeñan las empresas beneficiadas por las ayudas van desde el sector de la hostelería, pasando por el de reciclaje, para abarcar también firmas del sector industrial.