El Departamento de Servicios Sociales y Familia destina 144.100 euros a ampliar la oferta de plazas públicas para mayores y discapacitados
El IASS concierta 20 nuevas plazas en residencias para la tercera edad y 7 para personas con discapacidad
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la ampliación en 27 plazas de la oferta asistencial concertada para personas con discapacidad y mayores. El Instituto Aragonés de Servicios Sociales destinará un total de 144.101 euros a la reserva y ocupación de estas plazas.
A través del IASS, adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, se han concertado diez nuevas plazas para mayores asistidos en la Residencia Municipal de Gurrea de Gállego, con lo que la oferta asistencial del IASS en este centro alcanza las 25 plazas. Asimismo, se conciertan 10 nuevas plazas en la Residencia Municipal Jaime Dena, de Almudévar, con lo que la acción concertada en este centro es de 26 plazas.
Asimismo, el IASS amplía en siete el número de plazas que tiene concertadas en el centro de día de la Asociación de Parálisis Cerebral (ASPACE-Zaragoza) para personas con discapacidad gravemente afectadas. De esta forma, la oferta asistencial concertada en este centro se eleva a 66 plazas (38 en el centro de día para personas con grave discapacidad psíquica y 28 en la residencia para personas con parálisis cerebral, afectadas por deficiencia múltiple y discapacidad mixta, gravemente afectadas).
Todas estas plazas se suman a las más de 2.400 con las que cuenta el Gobierno de Aragón (entre propias y concertadas) para personas discapacitadas y las 4.000 de mayores (también entre propias y concertadas).