Firma de sendos convenios con el Ministerio de Educación y Ciencia
El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy la celebración de sendos convenios de colaboración con el Ministerio de Educación y Ciencia. El primero de ellos tiene por objetivo dotar a los centros escolares de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras. Este convenio supone una aportación de 196.890 euros por parte del Gobierno de Aragón que revertirán en el aumento de 27 auxiliares de inglés, 10 de francés y 2 de alemán para el curso 2006-2007, profesionales que serán seleccionados y aportados por el Ministerio en virtud de sus acuerdos bilaterales de cooperación cultural entre el gobierno Español y los Gobiernos de muchos otros países, entre ellos Francia, Bélgica, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Reino Unido o Austria.
El aprendizaje de lenguas extranjeras es para el Gobierno de Aragón una prioridad y forma parte de su Iniciativa Estratégica. Durante el curso escolar 2005-2006 se han puesto en marcha novedades como el impulso al bilingüismo francés, la implantación del bilingüismo alemán y la extensión de los centros bilingües a todo el territorio, no sólo a las capitales de provincia. Existe un compromiso del Gobierno de Aragón de que todos los centros de nueva creación sean bilingües.
El segundo convenio que se firmará próximamente tiene por objetivo la creación de un plan para incentivar la oferta de aquellas titulaciones de Formación Profesional que, por ser poco demandadas por el alumnado, no respondan adecuadamente a la demanda creciente del sistema productivo en su ámbito territorial. Esta iniciativa contará con la cantidad de 210.000 euros aportados por el Ministerio de Educación y Ciencia.